domingo, 8 de febrero de 2009

Publicidad inquilina


En los ´60el arte pop elevó a mitos artísticosmarcas cotidianas que traspasaron el ámbito doméstico y acabaron residiendo en museos (como la marca Brillo y Sopas Campbell de Warholl). Actualmente, no existen ámbitos diferenciados, no existen "zonas libres de marcas". Las grandes marca y las empresas que hay detrás de ellas, han invadido con publicidad cada rincón del planeta con variadas estrategias.

El hogar representa un estilo de vida que rebasa la mera materialidad del habitáculo y de los objetos en él contenidos: su particular configuración es fiel trasunto de la sociedad. En su conjunto, la casa constituye un espacio unitario ¿cerrado al exterior hostil?

La capacidad de las marcas de abarcar todos los aspectos de la vida de una persona, las ha convertido a ellas mismas en un estilo de vida. La publicidad y los logos, por la fuerza de su ubicuidad, por su capacidad de estar en todas partes, no sólo ha invadido el espacio público, tambien se han introducido en la intimidad de los hogares...


Todo esto es publicidad inquilina, una exposición realizada por los alumnos y profesores de gráfica publicitaria 07/09 de la escuela de arte de salamanca.




Garcy

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